¡El que quiere, puede! Con 88 años termino secundaria y va por más

Don Francisco de 88 años, es un gran ejemplo para todos los habitantes de nuestro país, miles ponen excusas para no salir adelante, él logro cumplir su sueño, sacar el bachillerato.

Al cumplir 84 años decidió asistir a clases y lograr el objetivo, su familia al principio no lo apoyo, debido a su avanzada edad, inclusive pensaban que se trataba de una broma.

“Me fui para el colegio a inscribirme para sacar el bachillerato, pero no le conté a ninguno de mis cinco hijos; me fui calladito. Le dije al director del colegio ‘apúnteme porque yo quiero sacar el bachiller’. Él me decia que lo estaba bromeando. Yo le dije que no eran bromas, él se echó una risa, pero yo le insistí: ‘apúnteme’. Eso fue hace ya cuatro años”, comentó Don Fran.

Desde muy joven se dedicó a la agricultura, trabaja desde la madrugada cada día, el objetivo es sustentar su familia. Nunca tuvó la oportunidad de estudio y cuando se casó, su esposa era muy celosa (según comentó) por ese motivo no estudio.

“Cuando les conté a mis hijos que iba a estudiar, ellos me dijeron que ya era muy tarde. Yo les dije que no importaba, que igual iba a estudiar. Me costó mucho, fueron cuatro años de tareas y exámenes. Le pedí mucho a Dios poder sacar el bachillerato, y ayer (miércoles) me lo concedió: yo quería superarme”, explicó el gran estudiante.

Actualmente está sacando cursos de ofimática, él quiere seguir cumpliendo el sueño de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *