Primer nacimiento por cesárea en el CAIS de Cañas

Este jueves se realizó por primera vez una cesárea en la unidad del CAIS de Cañas, y no fue una cesárea programada sino una emergencia para salvar la vida de un nuevo ser.

Según comenta el Dr. Oscar Durán Ginecólogo, la usuaria consulta al Servicio de Emergencias en horas de la mañana la cual es valorada por el personal médico Dra. Carrillo, médico general personal de enfermería y se le diagnostica prolapso de cordón umbilical ; lo cual hace que se convierta en una emergencia Obstétrica, al tratarse de una emergencia que ponía en compromiso la vida del bebé, se decide llevarla a sala de operaciones para practicar una cesárea de urgencia.

Grupo de trabajo que atendieron la cesaría.

Gracias a la rapidez y trabajo de todo el equipo de sala de operaciones; anestesiólogo, asistentes, instrumentista, circulante y ginecólogo se llevó a cabo el procedimiento con éxito , el recién nacido fue atendido por la pediatra Dra Noilyn Rodríguez.

En el CAIS se cuenta con un extraordinario trabajo en equipo del personal y juntos lograron salvar la vida de un nuevo ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *