Monseñor Manuel Salazar: La homofobia es «antievangélica»

El obispo de la diócesis Tilarán-Liberia, Manuel Eugenio Salazar, hizo referencia a la homofobia, el derecho a la vida y la intervención de la religión en la política.

Ante la plazoleta la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, llena de fieles, monseñor no dudo en mencionar a la homofobia como “antievangélica”.

“A una persona sexualmente diversa quién soy yo para juzgarla. La homofobia es antievangélica y es cierto, desgraciadamente hay católicos que quieren sangre, que quieren la inquisición, que piensan y actúan sin caridad frente a esos hijos de Dios y de la Iglesia, con ello no podemos estar de acuerdo”, comento el obispo de Tilarán.

«El cristianismo como estilo de vida es la religión del amor, de la libertad de los hijos de Dios, por eso los cristianos no podemos rechazar a nadie y por ende tampoco a las personas sexualmente diversas» Manuel Salazar.

Tomada del perfil en Facebook: Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora

El obispo deja claro que la Iglesia no está de acuerdo con “la imposición de una visión de género al pueblo costarricense” y mencionó que los hijos no son propiedad del Estado costarricense.

“Rechazamos la imposición de una visión de genero al pueblo costarricense, donde se viola y pisotea la patria potestad (…). Los hijos no son propiedad del Estado costarricense”, explicó.

Salazar le recordó al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, que “miles votos católicos lo llevaron a la silla presidencial”, y le recalca que tiene un compromiso con esta población.

Entrega templo colonial en Nicoya. Foto de perfil Manuel Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *