Obispo de Tilarán al presidente: «No ignore a las mayorías defendiendo a las minorías»

Este viernes, el obispo de Tilarán, Manuel Eugenio Salazar, le recordó varios mensajes al presidente de la república, Carlos Alvarado, en medio de la homilía en la basílica de Los Ángeles en Cartago.

Monseñor le mencionó a Alvarado que durante las pasadas elecciones, muchos católicos le dieron el voto y es por ese motivo es que le solicitan no defender los derechos de las minorías por encima de mayorías.

El obispo solicitó a los creyentes católicos no rechazar ni juzgar a las personas por su orientación sexual, pero solicita que se respeten las creencias cristianas.

«Señor gobernante muchos votos católicos fueron los que lo llevaron a la silla presidencial y usted está en compromiso con ellos, aunque solo sea como clientela política. No se pueden defender derechos de minorías, ignorando derechos de mayorías. El gobernar para todos no debe ignorar la historia cristiana de este país» mencionó Manuel Salazar.

Desde la fe cristiana el respeto a otro sexualmente diverso, no implica la promoción de ese estilo de vida, ni de su equiparación al matrimonio entre hombre y mujer.

El obispo explicó que están en contra del aborto, fertilización in vitro, métodos anticonceptivos y eutanasia.

«La iglesia promueve la cultura de la vida y no la muerte, por eso no estamos de acuerdo con el aborto, la fertilización in vitro, la manipulación genética, métodos anticonceptivos abortivos y la eutanasia. Estamos a favor de la cultura de la vida y la familia según el plan de Dios. La vida humana es inviolable. Desde su concepción hasta su muerte natural» concluyó el obispo de Tilarán.

2 comentarios en “Obispo de Tilarán al presidente: «No ignore a las mayorías defendiendo a las minorías»

  • el agosto 2, 2019 a las 8:35 pm
    Permalink

    Soy de la línea Evangélico cristiana, y estoy muy de acuerdo con este arzobispo, sin importar el credo y sobretodo 🧥 si el nuestro se sustenta en el señorío de Cristo, jamás la homofobia, el aborto y eutanasia serán la bandera a levantar:pero tampoco seremos homofobicos por defender la sana doctrina al declarar que el pecado es pecado así lo maquillen las leyes de un gobierno pasando por encima de lo establecido por DIOS nadie puede obligar a alguien a pecar o a dejar de pecar cada quien peca o deja de pecar si así lo quiere esa opción no nos da derecho de hacer bulling se respeta a cada ser humano que viva como quiera si al fin y al cabo cuando se comparezca ante Dios será individualmente que se hará y allí no habrá justificación si se aprobó como legítimo o no entre los gobiernos locales de las naciones, pero si es cierto que como autoridades tenemos que responder ante DIOS por cómo ejércitos esa autoridad aquí.

    Respuesta
  • el agosto 2, 2019 a las 8:38 pm
    Permalink

    Soy de la línea Evangélico cristiana, y estoy muy de acuerdo con este arzobispo, sin importar el credo y sobretodo 🧥 si el nuestro se sustenta en el señorío de Cristo, jamás la homofobia, el aborto y eutanasia serán la bandera a levantar:pero tampoco seremos homofobicos por defender la sana doctrina al declarar que el pecado es pecado así lo maquillen las leyes de un gobierno pasando por encima de lo establecido por DIOS nadie puede obligar a alguien a pecar o a dejar de pecar cada quien peca o deja de pecar si así lo quiere esa opción no nos da derecho de hacer bulling se respeta a cada ser humano que viva como quiera si al fin y al cabo cuando se comparezca ante Dios será individualmente que se hará y allí no habrá justificación si se aprobó como legítimo o no entre los gobiernos locales de las naciones, pero si es cierto que como autoridades tenemos que responder ante DIOS por cómo ejercimos esa autoridad aquí.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *