Cinco lugares hermosos en Tilarán que debes conocer

Tilarán es un lugar encantador ubicado en la altura Guanacasteca, brinda diferentes opciones para disfrutar de un fin de semana en familia o con amigos, es un lugar tranquilo y es especial para descansar.

Acá te presentamos 5 grandes opciones, les aseguramos que con poco presupuesto van a disfrutar:

1- Parque del Viento.

 Un hermoso lugar que cuenta entre sus principales atractivos una cruz de 12 metros de altura, puedes observar paisajes únicos en la zona, disfrutar de atardeceres mágicos. Es completamente seguro, cuenta con buena iluminación y cámaras de vigilancia.

Ubicado a tan solo 2km del parque central de Tilarán, cuenta con parqueo amplio, puedes subir en cualquier tipo de vehículo, su ingreso es completamente gratis, recomendamos ir con ropa cómoda.

Atardecer en el Parque del Viento. Crédito: Luis Jo Araya.

2- Catamarán Tucan Arenal.

Esta atracción es única en Costa Rica, Don Gilberto «Beto» Varela (Tilaranense) es el propietario y diseñador de la embarcación, puedes pasar un día completamente diferente, disfrutando del Lago Arenal, Volcán Arenal, sus montañas, disfrutar del tobogan, hacer kayak y mucho más.

Este catamarán cuenta con capacidad para 150 personas y esta ubicado en el Lago Arenal, la salida se realiza desde el antiguo Hotel Puerto San Luis (5km de Tilarán camino a Tronadora) además está disponible también para fiestas y eventos privados. Puedes contactar y reservar su espacio llamando al 8393-9411 con Beto.

3- Cataratas de Viento Fresco.

Ubicadas a 11km de Tilarán camino hacia Monteverde, definitivamente un lugar especial para los amantes de la aventura y la caminata, en total son 4 cataratas todas con fácil acceso, durante el camino puedes observar diferentes aves y disfrutar el aire puro y el paisaje verde.

  • Entrada a la catarata: $16 extranjeros, ¢3.000 nacionales.
  • Paseo a caballo: $55 extranjeros, $35 nacionales (mínimo dos personas).
  • Teléfono: 2695-3434.
Fotografía: Karol Castro.

4- Cerro Pelado.

Reconocido por miles de turistas como la atracción #1 en Costa Rica, en este lugar disfrutar de atardeceres mágicos, una caminata con dificultad moderada, acá puedes tomar el mejor selfie del 2019.

Costo: Voluntario (cuido del vehículo), se recomienda llevar hidratación, snacks, se permite el ingreso de mascotas.

Ubicado a 1 hora de Tilarán Centro, le recomendamos dormir en el «cantón de viento y agua» y disfrutar de este majestuoso lugar con tranquilidad.

5- Pesca en el Lago Arenal.

Si eres amante de la pesca, el Lago Arenal es una excelente opción, además de disfrutar del maravillo paisaje, le aseguramos que va a disfrutar cada momento ya sea con amigos, en familia o solo.

Existen varios ingresos, entre ellos: Puerto San Luis, Nuevo Arenal, represa Arenal.

Luego de la pesca le invitamos a colaborar con el comercio Tilaranense y disfrutar de un rico almuerzo o cena.

Lago Arenal.

#SoloEnTila | Con ustedes 60 segundos de pura belleza.Nuestro Lago Arenal es hermoso, más cuando parece un espejo… Gracias @Ugalde Ire por el video.Comparte si estas enamorado de esta tierra.

Posted by Noticiero Tilarán Guanacaste on Thursday, May 31, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *