30 millones de personas con restricciones por el Coronavirus

Mientras el coronavirus de Wuhan se sigue expandiendo, en muchos países de Asia inicia la celebración más importante del calendario chino. Este sábado es el año nuevo lunar.

Las restricciones por el virus respiratorio afectan a más de 30 millones de personas en 11 ciudades de China. Inclusive, distintas celebraciones han sido canceladas y muchos no podrán viajar para visitar a sus familias.

El gobierno Chino decretó restricciones de viaje y de transporte en varias ciudades con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus. Wuhan, donde inició el brote, se encuentra «aislado» y con todos los transportes públicos dentro y fuera de la ciudad suspendidos.

Parte de las restricciones incluyen el cierre del ferrocarril, autobuses, enlaces de transporte interurbano y evitar que vehículos privados conduzcan en algunas carreteras.

Por su parte en Hong Kong aumenta la preocupación debido a la escasez de mascarillas en farmacias, las personas aprovechan para comprar en gran cantidad y tener en casa como respaldo.

Los afectados ya son más de 1.100 en todo el mundo, de los que 41 han muerto. No se conocen aún los mecanismos, pero la enfermedad afecta más a hombres y a personas mayores de 45 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *