EE.UU dona a Costa Rica 4 vehículos blindados

Estados Unidos realizó la donación de 4 vehículos blindados al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La donación fue gracias a la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos.

La inversión del gobierno estadounidense para este proyecto fue de 410 mil dólares que serán utilizados para combatir el crimen en suelo tico.

“Nuestro compromiso para ayudar a Costa Rica es serio. Costa Rica es nuestro amigo, nuestro aliado, un bastión de paz y estabilidad en una región cada vez más asediada por el crimen organizado y la violencia». comentó la Embajadora de Estados Unidos, Sharon Day.

Este proyecto, que hoy es una realidad, nació en el 2012 cuando parte del equipo de investigación en los sitios en los que se ha cometido un delito violento, como un homicidio, identificaron inconsistencias en las diferentes pruebas aplicadas para el hallazgo de indicios relacionados con sangre.

Un comentario en “EE.UU dona a Costa Rica 4 vehículos blindados

  • el 8 febrero 2020 a las 7:10 PM
    Permalink

    Porqueria de gobierno por plata mete nicas ..no se da cuenta este inepto de gobierno lo mal que esta el pais sin trabajo etc

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *