Estudiante con discapacidad se sintió excluido en graduación de la UCR

Alexander Vásquez llegó este martes a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica a la ceremonia de graduación, se llevó una sorpresa a tal punto de sentirse excluido.

La falta de acceso para personas con discapacidad en las instalaciones hicieron que pasará un mal momento, inclusive a través de su perfil en Twitter comentó que ya había conversado con los encargados de la ceremonia con anterioridad.

«Ayer fue uno de los días más especiales de mi vida. Y como todo en la UCR, no podía faltar el recordatorio de mi discapacidad. Hace 2 semanas cuando publicaron el lugar de la graduación. enviamos un correo a los organizadores para que conocieran que yo, un estudiante con discapacidad motora, iba a asistir a la graduación e iba a requerir de adecuaciones especiales y de protocolo durante la ceremonia. A pesar de ser responsables y enviar dicho correo, nunca recibimos respuesta» escribió el joven.

El día más esperado llegó y el joven se dio cuenta que nadie sabia sobre su discapacidad, pero aún confiando y viendo que habían remodelaciones en el lugar siguió adelante.

«Al llegar ayer a la graduación nos encontramos con que era una sorpresa para ellos que alguien en silla de ruedas fuera a recibir un título. Yo no me había preocupado hasta ahora porque según me habían dicho, el auditorio de la Facultad de Derecho venía recién atravesando una remodelacion... ¿Como iban a olvidar una rampa al escenario? Y pues olvidaron o ignoraron que habemos estudiantes con discapacidad». mencionó Alex.

A pesar de toda la situación el joven siguió feliz, porque era uno de los días más especiales en su vida, la actitud positiva estuvo presente en todo momento.

Increíblemente los encargados de la ceremonia olvidaron que el joven estaba a parte de los demás compañeros, llamaron en dos ocasiones y hubo un silencio profundo, pues nadie caminaba a recoger el titulo.

Familiares de Alex alzaron la voz para que los encargados observaran donde se ubicaba y hasta ese momento fue que bajaron a hacer entrega del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *