Ministro de salud: «Es muy probable que el coronavirus llegue a Costa Rica»

El ministro de salud, Daniel Salas, indicó que es cuestión de días para que el nuevo coronavirus ingrese a Costa Rica, debido al incremento de contagios en Europa, Estados Unidos y ahora en Brasil.

«Reiteramos la importancia de continuar con los protocolos de lavado de manos y de estornudo, los cuales deben aplicarse en todo momento y en cualquier época del año, ya que previenen virus respiratorios, así como los microorganismos que producen cuadros diarreicos» expresó el ministro de salud.

Los protocolos han sido activados en aeropuertos, en caso de una eventual llegada del nuevo coronavirus, funcionarios de salud están preparados.

«Nuestro sistema de salud es robusto y está preparado, pero es importante la responsabilidad de autocuidado con las medidas de prevención, con especial atención en personas con enfermedades crónicas u otros factores de riesgo” explicó el gerente médico Mario Ruiz.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el mundo se debe preparar para una «eventual pandemia» sobre el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *