Mujeres trabajan en remodelación de redondel en Cañas, hombres rechazaron empleo

Un total de 12 mujeres trabajan en la remodelación del redondel de San Miguel de Cañas, para las fiestas que se realizarán en diciembre, hombres se negaron a trabajar debido a que pagan poco.

El proyecto de remodelación está a cargo de la Asociacion de Desarrollo de San Miguel, es un trabajo de alto costo por este motivo colaboradores de la ADI tocaron puertas para poder llevar a cabo las fiestas de la comunidad.

«Comenzamos a buscar personas y mandamos inicialmente una lista de 15 personas, pero todas no las rechazaban porque tienen que ser personas que ya estén valoradas por el IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social) como personas vulnerables. Luego mandamos una nueva lista pero a los hombres les parecía poco dinero lo que iban a ganar, son ¢190 mil al mes, y al final enviamos una nueva lista y al final 12 mujeres y dos hombres aprobaron y se quedaron. Ellos están trabajando desde hace dos meses», comentó la ingeniera Natalia Rodríguez, de Casa de Agua Consultora, empresa de carácter social que está colaborando en el proyecto.

Uriel Alfaro, presidente de la asociación asegura que las 12 trabajadoras son vecinas de la zona y este monto les sirve para llevar el sustento al hogar.

«Es trabajo pesado, tenemos que hacer mezcla, picar postes, hacer huecos, es la primera vez que trabajo en construcción y he aprendido mucho», comentó Yerelin Bermúdez vecina y trabajadora del redondel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *