Pequeña vence el cáncer luego de 52 quimioterapias

La pequeña Delfina, 8 años de edad, ha pasado pruebas difíciles, le diagnosticaron linfoma no Hodgkin de Burkitt, es un tipo de cáncer que avanza rápido. Su familia realizó varios estudios y diagnósticos fallidos hasta lograr confirmar que se trataba de cáncer que comienza en los linfocitos.

‘’Teníamos un negocio de entrega de comida con mi pareja. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo por acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer’’, comentó Mayra, madre de Delfina.

El doctor, José Chaín, se convirtió en el ‘’héroe’’ de la pequeña, entre varios profesionales trabajaron fuerte para ayudar a la menor.

Delfina pasó por muchos estudios e intervenciones que al final terminaron inmunizando el dolor:

 ‘’La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre’’, mencionó la pequeña Delfina.

Este 19 de julio, Mayra y Delfina anunciaron que la enfermedad ya no estaba activa. ‘’Vencí en cáncer’’, decía la foto que se hizo viral en Facebook.

‘’¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube’’, mencionó la mamá de Delfina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *