Sacerdote: La pedofília no mata a nadie, el aborto sí

Un sacerdote católico en Rhode Island, Estados Unidos condenó hace pocos días a legisladores que apoyaron la ley de aborto del estado y fue claro en decir que se les debe negar la comunión.

Ahora, Richard Bucci, cura de 72 años, dijo que a diferencia del aborto, la pedofilia no mata a nadie.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos puedan hacer una comparación entre pederastia y aborto”, mencionó el sacerdote.

Las declaraciones han causado indignación en la zona, donde diferentes personas se han pronunciado luego de la entrevista publicada el pasado domingo.

Cortesia de RT en español.

La representante estatal Carol Hagan McEntee afirmó que “cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende». Consideró que Bucci debería «haber venido al recinto y escuchar los testimonios, porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Escuchamos voces de mujeres con sus vidas destrozadas, y son de las que tienen la suerte de estar vivas».

Otro legislador, Julie Casimiro, dijo a su vez que “la Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles”. Agregó que “necesitan poner su propia casa en orden».

Bucci le dijo a WJAR que nadie debería sorprenderse por su postura: el catecismo de la Iglesia Católica Romana sostiene que desde el momento de la concepción, los niños no nacidos tienen los derechos de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *