Sacrifican 5.000 camellos en Australia por la sequía

Más de 5.000 camellos fueron asesinados a manos de las autoridades australianas por lo que ellos llamaron una “respuesta urgente a las amenazas” que suponen el aumento de camellos salvajes debido a la sequía.

Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), un área de gobierno local aborigen en Australia, declaró este martes que más de 5.000 camellos habían sido eliminados en una operación de control aéreo.

“La población de camellos alóctonos se ha extendido en los últimos años, causando un daño significativo a la infraestructura y vegetación del lugar, poniendo en peligro a las familias y comunidades”, menciona Richard King, director general de APY (área amplia y escasamente poblada en el noroccidente de Australia Meridional).

“Apreciamos las preocupaciones de activistas de animales, pero hay una falta de información significativa sobre la vida de los animales salvajes alóctonos, en el que es uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, agregó King.

El país Australiano se enfrenta a fuertes incendios forestales que han destruido partes del país, han causado la muerte de unas 26 personas y han causado daños a propiedades valorados en mil millones de dólares. Vastas regiones de tierra y césped se han visto gravemente afectadas mientras que se estima que casi un millón de animales han muerto en los perturbadores incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *