Villalta: «he visto mucha más comprensión y misericordia hacia los ladrones de cuello blanco y los violadores de niños»

Hace pocos días el presidente de la república, Carlos Alvarado Quesada firmó la norma técnica que regula el procedimiento para la interrupción terapéutica del embarazo cuando está en riesgo la vida o la salud de la mujer.

A nivel nacional se han dado reacciones a favor y en contra de la misma, la Iglesia Católica advirtió a las personas que estén a favor del aborto terapéutico no podrán comulgar.

El diputado José María Villalta no se quedó atrás y se siente ingidnado ya que indica que «El colegio de médicos y varios políticos neopentecostales han exigido que se elimine de la norma el derecho de las mujeres a solicitar la interrupción terapéutica del embarazo». Mencionó el diputado costarricense.

Foto Facebook José María Villalta.

«Por su parte, la jerarquía católica ha amenazado con excomulgar a quienes apoyen la norma técnica, que en el fondo no es más que pedir que se respete el artículo 121 del Código Penal. Esta amenaza claramente va dirigida en primer lugar al personal médico y a las mujeres católicas que podrían requerir este procedimiento ante un riesgo para su vida o su salud, con el objetivo de que se inhiban de hacerlo» añadió.

«Es un acto de inmensa crueldad ponerlas a escoger entre su fe religiosa y su derecho a preservar la salud y la propia vida. De verdad, he visto mucha más comprensión y misericordia hacia los ladrones de cuello blanco y los violadores de niños. En el fondo subyace la misma creencia de que la vida de las mujeres es prescindible y sus cuerpos son propiedad de otros. En el fondo ha brotado lo más podrido de nuestra sociedad patriarcal» concluyó José María Villalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *