Vladimir Putin: «Mientras sea presidente, solo habrá papá y mamá en Rusia»

El presidente ruso, Vladimir Putin envió un mensaje contundente de rechazo hacia la comunidad LGBTIQ al mencionar que en su gobierno no legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”. Mencionó Putin mientras presidia una reunión que estudia las enmiendas a la constitución.

La diputada ultraconservadora, Olga Batálina, propuso incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, comentó la legisladora de Rusia.

Al respecto, Vladímir Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

Putin ha estado en el poder hace 20 años y siempre ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa de Rusia, rechazando la unión homosexual.

Desde 1993 ser homosexual dejó de ser un delito en Rusia, pero el presidente Putin dictó una ley que prohíbe la propaganda homosexual que incluyen marchas por las calles, indicando que puede presentar daños psicológicos a los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *